martes, 15 de marzo de 2011

AUTOESTIMA Y SALUD

La calidad de vida de una persona esta notablemente influenciada por la manera como se valora y se estima a si mismo, la autoestima quiere decir también que debemos tener la capacidad para tomar nuestras propias desiciones,así es como se tiene la capacidad para fijar las metas que nos proponemos. además cuando nos hacemos una valoración que sea de gran beneficio para adquirir una calidad de vida se puede decir que tenemos una autoestima positiva, mientras que si la valoración que realizamos es perjudicial obtendremos una autoestima negativa.
La autoestima nos ofrece una salud y calidad de vida mejor los cuales se pueden ver reflejados en el desarrollo de la personalidad de cada individuo, mediante esta se puede afrontar y superar las dificultades que se nos presentan con mayor actitud y confianza.
La autoestima negativa hace que falte confianza en nosotros mismos para abordar los retos que se nos presentan en el transcurrir de la vida desde una perspectiva positiva y esto hace que no tengamos una óptima calidad de vida y que no tengamos la plena seguridad en la realización de los actos.

Existen problemas problemas de salud por los cuales la autoestima de algunos seres humanos es baja como insomnio, lastimarse así mismo,desordenes alimentarios, hipertensión,depresión entre otros.

 Lo importante es no dejarnos agobiar por estos factores que nos causan daño sino que debemos realizar actividades que contribuyan a una mejora de nuestra autoestima para mantener una adecuada salud y vida como hacer gimnasia,meditar todos los días, no privarme de comer,tener un muy buen sentido del humor,tratar de no criticar y celebrar todos los días con éxito, pues es importante resaltar que si realizamos lo anterior  nos vamos a sentir bien en todo aspecto y obtendremos como resultado una autoestima alta y a la vez una adecuada calidad de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario